¡Accidentes acuáticos no dan tregua! Al menos tres personas murieron y cinco permanecen desaparecidas producto de accidentes acuáticos este fin de semana
La Cruz Roja Costarricense atendió siete accidentes acuáticos en menos de 20 horas durante este fin de semana en varios sectores del país, los cuales dejaron como saldo tres personas sin vida y cinco más desaparecidas.
El primer caso ocurrió la mañana del sábado en el cantón de Turrialba en Cartago, se trata de una mujer quien está desaparecida tras ser arrastrada por la corriente del río Chirripó.
En San Carlos se reportó un hombre quien murió cuando permanecía en río Arena y en Pérez Zeledón otro más se ahogó mientras realizaba pesca artesanal en el río General.
Los accidentes acuáticos no dieron tregua en Limón, en esa provincia un hombre de 57 años falleció mientras se bañaba en Playa Chiquita, mientras que, en Tierra Blanca de Cartago, el río Reventado arrastró a tres menores de entre 12 y 15 años quienes lograron salir con vida y un adulto quien se mantiene desaparecido.
En Sarchí de Alajuela, ocho personas se encontraban en el río conocido como Desagüe y una cabeza de agua los arrastró, de momento las autoridades reportaron sólo una mujer de 50 años como desaparecida.
La benemérita atendió el último case en Playa Dominical, en la provincia de Puntarenas donde contabilizaron dos personas dentro del agua, sin embargo, aún no aparecen, según el reporte de la Cruz Roja.
Las autoridades instan a la población a extremar las medidas cuando visiten este tipo de lugares, ante esta alarmante cantidad de casos por accidentes acuáticos.