Cuatro sospechosos de ataques a choferes de Uber
Dos adultos y dos menores de edad fueron detenidos este miércoles por la mañana tras un operativo que incluyó cinco allanamientos. A los hombres se les investiga como sospechosos de presuntos ataques y robos a dos choferes de la aplicación Uber.
Tres de las acciones tuvieron lugar en El Bosque de Oreamuno y las restantes en Paso Ancho y Blanquillo, en esta misma localidad. Además de las detenciones, se decomisó evidencia relevante para la investigación.
Los imputados son de apellidos Pérez Hernández y Méndez Montero, además de los dos menores de edad, quienes tenían 15 y 17 años de edad cuando ocurrieron los hechos. Pérez no se encontraba en su casa al momento de la diligencia, sin embargo, fue capturado en San José.
Los hechos ocurrieron en enero y febrero del año pasado, y se presume que los sospechosos actuaron de forma similar en ambos casos: solicitaron el viaje y posteriormente amenazaron a los choferes, los golpearon y lanzaron a un precipicio.
En ambos casos los imputados se habrían llevado las pertenencias de los ofendidos y el carro, que luego quemaron.
A los adultos se les tomará la declaración indagatoria para posteriormente solicitar medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Cartago.
Por su parte, a los menores se les tomará los datos de identificación y luego serán puestos a la orden del Juzgado Penal Juvenil, para la respectiva audiencia.