NacionalesSalud

Hospital Geriátrico denuncia que CCSS esperará hasta el 2032 para implementar mejoras sugeridas por Bomberos

La Junta de Salud del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes, denunció que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esperará hasta la construcción de la nueva sede del centro médico en el 2032, para implementar las mejoras sobre riesgo de incendio y seguridad humana sugeridas por el Cuerpo de Bomberos.

La presidente de la Junta, Alicia Avendaño, dio a conocer que solicitarán a la dirección del hospital el plan de acción para la implementación de las mejoras recomendadas por Bomberos, con el fin de que se establezca el nivel de urgencia y no esperar hasta el 2032 para su aplicación.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira, detalló que en la respuesta de la CCSS no se detallan acciones concretas para atender esta problemática. 

De igual forma, la congresista aseguró que la Comisión de Asuntos de Discapacidad y Adulto Mayor valora volver a llamar a audiencia a las autoridades de la institución para referirse al tema. 

​​A inicios del mes de febrero, el Cuerpo de Bomberos emitió un informe con 38 observaciones sobre riesgo de incendio y para la seguridad humana detectadas en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, a partir de una inspección realizada en el centro médico.

El informe clasificó como críticas 15 de estas observaciones, sobre las cuales recomendó tomar medidas preventivas urgentes para subsanarlas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba