NacionalesPolítica

Asamblea del PUSC descarta coalición para competir por la presidencia en 2022

Por Alejandro Meléndez D.

Choca con pared la idea del expresidente Miguel Ángel Rodrìguez de crear una comisión dentro del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para analizar si el partido podría ir en coalición en las elecciones 2022.

El exmandatario presentó una moción, durante la Asamblea Nacional del partido, pero solo obtuvo 31 votos a favor y 56 en contra.

El precandidato del PUSC, Roberto Suñol, también lamentó la decisión del máximo órgano de la agrupación socialcristiana.

De esta forma, el PUSC enfrentará las elecciones presidenciales el próximo 6 de febrero de 2022 como un solo partido y se descarta la idea de una coalición con más agrupaciones políticas.

La propuesta de Rodríguez está inspirada en el análisis que han hecho algunos politólogos quienes concluyen que al PUSC no le alcanzaría, por el tamaño de la base que tiene, llegar en el 22 a la presidencia de la República.

El expresidente Rodríguez reconoció a la prensa que su idea no tiene ambiente dentro de su partido que lo llevó a Zapote de 1998 al 2002.

Rodríguez propuso que una coalición uniría a los socialcristianos conservadores, liberales y evangélicos.

El presidente del partido, Rándall Quirós, descartó que la agrupación vaya en coalición para las elecciones.

Quirós le dijo a la prensa que la propuesta del expresidente llega muy tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba