Territorio indígena de Conte Burica inaugura su primer biblioteca para fomentar la lectura y aprendizaje en esta comunidad
El territorio indígena Ngobe Bugle de Conte Burica inauguró esta semana su primera biblioteca la cuál fomentará la lectura y aprendizaje en esta comunidad, según las autoridades del Gobierno.
La biblioteca lleva el nombre de “La Casa de los Cuentos” y se ubica en la escuela en Alto Comte donde beneficiará a las 14 comunidades que componen esta zona indígena que se sitúa en la provincia de Puntarenas.
La primera dama de la República, Signe Zeikate, visitó el lugar e instó a los maestros a acercar a los estudiantes a esta biblioteca para que se motiven y despierten en ellos el amor por la lectura.
Los niños que habitan cerca de este territorio disfrutarán de más de mil libros recolectados que forjarán la lectura acompañados de un mural que resalta la cultura local en “La Casa de los Cuentos”.
Además de la nueva biblioteca, las autoridades del Gobierno recolectaron 150 libros para la escuela El Progreso, 134 para el Liceo Rural Alto Guaymi, 131 para el Liceo Rural El Progreso y 35 libros para la Escuela Mariaributa.