JudicialNacionales

Tres meses de prisión preventiva por violento ataque contra jueza

El Juzgado Penal de Heredia dictó tres meses de prisión preventiva contra José Roberto Ulloa Borrero, sospechoso de agredir a golpes y con un perro a la jueza Kattia Carballo.

La medida responde a una solicitud de la Fiscalía de Heredia, que pidió un trimestre de prisión mientras avanza la investigación.

Según la denuncia, los conflictos entre Ulloa y la jueza iniciaron a finales de 2025 y se relacionan con el manejo de los perros del sospechoso.

El hecho más reciente ocurrió el 17 de abril. La víctima indicó que uno de los perros la mordió y luego Ulloa la golpeó, lo que le causó varias lesiones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al sospechoso tras el incidente. El caso continúa bajo investigación del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba