JudicialNacionales

Tribunal Penal sentencia a dos hombres a 55 años de prisión por delitos de homicidio

El Tribunal Penal de Desamparados sentenció a dos hombres de apellidos Salas y Mora a una pena de 55 y 25 años de prisión respectivamente, por demostrarse que cometieron delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en la localidad.

En el proceso judicial, se demostró que Salas fue autor responsable de dos homicidios de dos sujetos de apellidos Cruz y Sánchez, así como dos tentativas de homicidio en contra de un padre y su hijo de apellidos Cortés. 

Aparentemente Salas y otro sujeto se coordinaron para asesinar a los ofendidos de apellidos Cruz y Sanchez, dándole seguimiento en motocicleta para posteriormente acercarse al vehículo donde se transportaban y dispararle a ambos sujetos en San Antonio de Desamparados.

La segunda causa penal ocurrió en setiembre del 2023, cuando Salas se asoció con el otro acusado, de apellido Mora, para propiciar la muerte de un hombre de apellido Cortés de forma similar al hecho anterior.

Se presume que Salas y Mora estaban cerca de la casa de su objetivo, ubicada en San Rafael Abajo en Desamparados, cuando dispararon en tres ocasiones al ofendido y al menos en una ocasión a su hijo. 

No obstante, el suceso terminó en la colisión de la motocicleta donde se transportaban los atacantes, debido a las maniobras evasivas del ofendido, lo que impidió concretar el homicidio por parte de Salas y Mora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba