Manzanillo cuenta con pasarelas en la playa para el ingreso de personas con discapacidad
A partir de este jueves, la playa de Manzanillo contará con pasarelas retráctiles para el ingreso de personas con discapacidad en el mar.
Este destino del Caribe Sur, se convirtió en playa accesible con la instalación de 33 metros de pasarelas que se construyeron con madera de plástico 100% reciclado, fabricadas con tapas recolectadas en todo el país.
La directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible, Stephanie Sheehy, indicó que la inauguración de otra playa accesible, refleja el compromiso de la organización para lograr un cambio de conciencia y trabajar para convertir a Costa Rica en un destino inclusivo.
Además, se colocó una silla anfibia la cual permite que las personas con discapacidad puedan acceder al mar.
Por otra parte, el vocero de la Asociación de Desarrollo de Manzanillo, Rodolfo Goodman, mencionó que el Caribe Sur debe contar con más accesibilidad e igualdad de condiciones para los visitantes con alguna condición especial y adultos mayores.
Costa Rica cuenta con tres destinos accesibles: la playa Espadilla en Manuel Antonio, playa Puntarenas y ahora Manzanillo.
Se espera que para este 2024, el país inaugure otras cuatro playas accesibles con la ayuda de la recolección de tapas plásticas.