Nacionales

Un total de 120 centros educativos ahorraron 58 millones de litros de agua durante este año

Un total de 120 escuelas y colegios de diferentes sectores del país consiguieron ahorrar durante este año, 58 millones de litros de agua.

Se trata del programa “Vigilantes del agua”, el cual reúne a diferentes centros educativos, para incentivar programas y métodos para el ahorro de agua, y que es impulsado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Este año se celebró la primera edición y hoy se premió a las escuelas y colegios que más ahorraron el líquido, en un evento en el que participaron 2.300 niños y adolescentes. 

El gerente general del AyA, Manuel Salas, manifestó que el objetivo del programa es incentivar una cultura de cuidado y ahorro del agua, desde edades tempranas.

A nivel de escuelas el recinto que más ahorro agua fue la Escuela Los Ángeles de Guápiles con 17 millones de litros; mientras que, en el caso del grado de secundaria fue para el Colegio Técnico Profesional de Batán con 13.8 millones de litros.

En el AyA esperan reunir a más centros educativos para el próximo año, tomando en cuenta que el país entra en la época seca y que, según Salas, tendremos una condición difícil en materia de déficit de agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba