Nacionales

Defensoría exige transparencia y pronta acción de servicios público ante emergencia por contaminación del agua

En medio de la crisis que afecta a comunidades de Tibás, Moravia y Goicoechea debido a la contaminación del agua y el desabastecimiento, la Defensoría de los Habitantes insta al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y Municipalidades, a proporcionar información clara y accesible a las poblaciones afectadas.

El ente defensor informó que continúa con el recibimiento de quejas sobre la falta de información respecto a los racionamientos y horarios de camiones cisterna, lo que genera dificultades para que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Las comunidades afectadas tienen derecho a conocer el origen de la contaminación, las acciones tomadas para resolver, las repercusiones en la salud, así como los horarios de abastecimiento y suspensiones del servicio, según indicó la institución.

Asimismo, la Defensoría subrayó la importancia de difundir esta información no solo por medios digitales, sino también mediante otros canales accesibles para todas las edades y hace un llamado al AyA para informar con transparencia sobre posibles contingencias en los horarios establecidos.

Finalmente, el ente defensor aplaudió los esfuerzos de la Universidad de Costa Rica (UCR) y otras entidades en la búsqueda de soluciones. e indicó que se compromete a dar seguimiento a este caso crítico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba