DeportesNacionales

X-Knights soprenden un año más al público tico

La doceava edición de los X-knights dejó a los costarricenses sin aliento. Una noche mágica en el Estadio Nacional, llena de adrenalina y sorpresas.

El cartaginés, Kenneth Tencio se llevó por cuarto año el título del BMX freestyle. Tencio fue el único nacional en pasar la etapa de clasificación contra Kevin Peraza de Estados Unidos, quien se llevó el segundo lugar, y el francés Jeremy Granieri, tercer lugar.

A pesar de una caída en la final, Kenneth Pollis Tencio logró una puntuación de 99 puntos.

La sorpresa de la noche fue la participación de CNCO, grupo musical que dará un concierto este domingo en el país. Los jóvenes pusieron a cantar a los asistentes cuatro de sus principales canciones.

El piloto francés, Tom Pages, se llevó su tercer título en suelo nacional. Thomas estuvo ausente en los dos años anteriores debido a una lesión en su hombro y este año regresó para quitarle la medalla de oro a Clinton Moore, quien había ganado en las dos ediciones pasadas.

Además, al australiano y bicampeón Clinton Moore se le disipó la oportunidad de estar en los tres primeros finalistas debido a una caída en una de sus ejecuciones.

El segundo lugar se lo llevó el australiano Josh Sheehan, quien obtuvo 98 puntos con un doble back flip. El piloto español, Maikel Melero, alcanzó el tercer lugar con 96 puntos. Melero fue el primer conductor en hacer el front flip en la competencia.

El espectáculo contó también con la participación de los pilotos Taka Higashino, Jeremy Rouanet, Jackson Strong y Nate Adams.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba