Campaña de seguridad “Celular Chocado” pretende que conductores eviten accidentes por distracción con su dispositivo móvil
La campaña de movilidad segura “Celular Chocado” insta a que los conductores eviten el uso del teléfono móvil en carretera, ante el aumento de accidentes de tránsito por distracción con estos dispositivos.
Como parte de esta iniciativa se instaló un vehículo que simula un choque contra un celular para concientizar a los conductores así como, pasajeros, niños y jóvenes.
De esta forma, la campaña visualiza las consecuencias en carretera y el riesgo contra la vida por el uso del celular mientras se conduce.
La directora de relaciones corporativas y sostenibilidad de Grupo Purdy, Ana Sequeira, mencionó que las distracciones al volante aumentan el riesgo de percances en carretera.
Esta propuesta se desarrolló en conjunto con la Cruz Roja Costarricense quien también advirtió a la población ante el incremento del 11% en accidentes de tránsito en los primeros meses del 2024 en comparación al año anterior.
La campaña “Celular Chocado” se efectuará durante la Expomóvil 2024 que inició este jueves y se extenderá hasta el próximo 28 de abril.