Conductores se exponen a multas de hasta ¢364.000 por invadir el carril contrario o adelantar en curvas
Los conductores que invadan el carril contrario o realicen un adelantamiento en curvas se exponen a multas de ¢364.000, una suma de dinero que establece la Ley de Tránsito, según recordó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Este tipo de sanciones incluye para quienes giran en U o a la izquierda en un sitio prohibido, así como a quienes irrespeten una señal de tránsito y adelanten en un puente o intersección pues pueden causar un choque frontal.
Además de las multas, estas conductas en carretera llevarían a las personas a acumular seis puntos en la licencia por lo cual, están obligadas a aprobar un curso de reeducación vial para poder renovar la licencia.
Las autoridades instan a los conductores a no cometer este tipo de imprudencias mientras conducen para prevenir muertes por exceso de velocidad e invasión de carril.
Según el MOPT, en el primer trimestre de este año se sancionaron a 194 conductores por adelantamiento mientras que, otros 589 se multaron por invadir el carril contrario.