JudicialNacionales

«No soy un monstruo», asegura exdefensora Taitelbaum en juicio por aparentes documentos falsos y coacción

La exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum aseguró, hoy lunes, en la defensa de un juicio que se sigue en su contra, que no es un monstruo como la han pintado la Fiscalía General de la República y la Procuraduría de la Ética Pública.

Taitelbaum enfrenta este litigio por los aparentes delitos de uso 39 documentos falsos y coacción.

Le atribuyen haber usado sin consentimiento el nombre de una mujer de apellido Otárola para acreditar gastos de tres empresas y presentar declaraciones tributarias falsas. Esto le habría permitido evadir obligaciones fiscales. 

Con la voz quebrada, la exfuncionaria señaló que le achacan acciones que tienen que ver con contabilidad, y que de eso ella no tiene ni idea. Además recalcó que desde la muerte de sus padres siempre ha intentado hacer las cosas bien.

Por los hechos denunciados, el Ministerio Público pide una pena de 12 años de prisión, mientras que la Procuraduría solicita una acción civil resarcitoria de 13 millones de colones.

La sentencia sobre este caso se dará a conocer el jueves a las 8 y 30 de la mañana, según el Tribunal Penal de Goicoechea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba