Enfrentamientos entre policías y manifestantes dejó como saldo diez detenidos en Quepos y Upala
Por: Adrián Fallas G.
Un total de diez personas fueron detenidas por la Fuerza Pública, durante el levantamiento de los bloqueos en Paquita de Quepos y Santa Lucía de Upala.
En Paquita, un grupo de vándalos atacó un camión de la Academia Nacional de Policías que se dirigía con suministros y alimentación para las delegaciones ubicadas en la zona sur del país.
Según el reporte policial, los delincuentes interceptaron y quebraron los parabrisas, posteriormente abordaron a los dos oficiales que viajaban en el camión, se los llevaron en un carro y los dejaron en un sitio cercano. Minutos después se localizó el camión.
En Paquita detuvieron a cinco hombres de apellidos Alvarado, Araya, Quesada, Hernández y Araya.
El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló que encontraron materiales explosivos, pintura y piedras de gran tamaño y agregó que estas situaciones son provocadas por personas que se dedican a cometer vandalismo.
En el cruce de Santa Lucía de Upala, los manifestantes dispararon contra los policías.
Los agentes ubicaron a un hombre con una herida de arma de fuego en el tórax. Este manifestó ser extranjero; sin embargo, se determinó que es un costarricense de apellido Cortés oriundo del cantón de Cañas, Guanacaste, quien fue detenido
Además, las autoridades de seguridad capturaron a cuatro personas más. Un menor de edad y tres adultos de apellidos Pérez, Cortés y Chávez, este último nicaragüense.
Según el último reporte dado por el Ministerio de Seguridad, a las 6 p.m. de este miércoles, hay bloqueos en Brasilia, Los Chorros, Paso Real, Longo Mai y en Cañas es intermitente.