Seguridad

Policía de Fronteras incauta más de 19 millones de colones en frontera norte del país durante 2024

En lo que va del año la Policía de Fronteras incautó el equivalente a 19,4 millones de colones de dudoso origen en la frontera norte de los Chiles en San Carlos, dinero decomisado tanto en moneda nacional como en dólares y córdobas.

Las autoridades realizan diversas acciones en la zona a fin de prevenir y combatir delitos como la legitimación de capitales y capitales emergentes.

Prueba de ello el fin de semana anterior detuvieron a un nicaragüense con más de 10 mil dólares, 94 mil colones y 620 córdobas, todo lo cual equivale a unos 5 millones 300 mil colones, dinero que el sujeto portaba en efectivo.

Según el reporte de las autoridades, el sospechoso fue identificado con el apellido Mejía, quien ingresó a suelo costarricense por el sitio denominado El Cevichito, en Tablillas de Los Chiles, el cual es uno de los puntos ciegos o pasos no habilitados para el ingreso de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua.

Al ser abordado, los oficiales le solicitaron identificarse, lo que permitió determinar que se encontraba con estatus migratorio irregular en el país, al momento de la revisión Mejía sacó gran cantidad de billetes de sus bolsillos, así como de su bota izquierda, lo que dio como resultado la anterior suma de dinero.

De inmediato los oficiales fronterizos le solicitaron la dirección funcional al fiscal de turno de Los Chiles, quien ordenó la incautación del dinero y la aprehensión del extranjero a fin de ser presentado ante la autoridad judicial para su debido proceso por el presunto delito de legitimación de capitales.

En lo que va del 2024 la Policía de Fronteras ha detenido en el cantón de Los Chiles a tres personas por legitimación de capitales, con montos de 33 mil dólares, 94 mil colones y 35 mil 520 córdobas, mientras que bajo la figura de capitales emergentes se aprehendió a un sospechoso que portaba lo equivalente a 19,4 millones de colones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba