Deportes

Mayoría de partidos en Europa se jugarán a puerta cerrada

El brote del coronavirus afecta todos los estamentos de la sociedad mundial, entre ellos el fútbol. Este martes se anunció que en la mayoría de ligas europeas habrán partidos a puerta cerrada, otros se aplazarán y en otros torneos habrá parón provisional.

España

El gobierno de ese país ordenó que todos los eventos deportivos incluidos La Liga y el resto de divisiones de fútbol, se realicen sin público para evitar una propagación más grave de este virus.

La medida será por las próximas dos semanas, según indicó el Consejo Superior de Deportes en un comunicado.

Algunos equipos entre ellos la Real Sociedad, Athletic Bilbao, Osasuna, Celta de Vigo, Málaga, entre otros anunciaron que el dinero de las entradas será devuelto al público, queda pendiente qué medidas tomarán equipos como Real Madrid y Barcelona.

Esta medida se realizará pese a que la Asociación de Futbolistas Españoles pidió la suspensión de todo el fútbol español, propuesta que fue apoyada por el Real Zaragoza.

El Barcelona-Napoli, también será a puerta cerrada.

Francia

La liga francesa anunció que todos los partidos de la Ligue 1 y Ligue 2 se jugarán a puerta cerrada, la medida será hasta el 15 de abril.

Esta medida se tomará también en el duelo PSG-Borussia Dortmund, por la UEFA Champions League. Además, fue cancelada la rueda de prensa previo al juego.

El fin de semana anterior, el partido entre Strasbourg y PSG fue cancelado por el brote.

Alemania

Por primera vez en la historia del campeonato teutón, un partido se jugará a puerta cerrada, se trata del Monchengladbach vs Koln, que está programado para mañana miércoles 11 de marzo.

Además, se está estudiando la posibilidad de imponer la misma medida para el duelo Borussia Dortmund-Schalke 04 del próximo sábado.

El duelo Bayern-Chelsea por la vuelta de los octavos de final de la Champions, también se jugará a puerta cerrada.

Italia

El gobierno de ese país anunció ayer que todos los eventos deportivos serán cancelados hasta el 3 de abril

Durante las últimas semanas, varios partidos de esta competición se jugaron a puerta cerrada; sin embargo, tras la afectación de los últimos días, se decidió que todos estos eventos no se realizarán, además de que todo el país se mantendrá bajo cuarentena.

Esto puede afectar también los duelos de Juventus-Olympique por la Champions e Inter-Getafe por la Europa League. Incluso, el equipo nerazzurri, retiró a su equipo filial de la Youth League.

Otros países como Polonia, Austria, entre otros, anunciaron que los partidos de sus respectivas ligas y participación de sus equipos en torneos internacionales también serán a puerta cerrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba