InternacionalesMundo

China se niega a facilitar nueva investigación de la OMS sobre el origen del covid-19

-De Infobae. China rechazó este viernes los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de efectuar nuevas investigaciones en su territorio sobre los orígenes del covid-19, alegando que apoya un enfoque “científico” y no “político” para establecer cómo se inició el virus.

La presión se ha acentuado sobre China estas últimas horas respecto a la pandemia, que ya ha causado más de cuatro millones de muertos en el mundo, y ha afectado gravemente a la economía mundial.

El jueves, la OMS urgió a todos los países, y en especial a China a compartir informaciones de los primeros casos de covid-19 y dijo necesitar “todos los datos” para investigar la teoría de que el virus pudo escaparse de un laboratorio de Wuhan, ciudad china donde se habria originado la pandemia.

La OMS había enviado un equipo de expertos internacional a Wuhan, China, a principios de año, quienes en una primera fase de investigación, concluyeron que el virus probablemente había pasado de los murciélagos a los humanos a través de un animal intermediario

Pero después de leer el informe, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que las investigaciones dentro de los laboratorios de Wuhan no habían sido suficientemente profundas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba