InternacionalesMundo

Policía del régimen de Daniel Ortega tomó la redacción del diario La Prensa

-De Infobae. Las fuerzas de seguridad del régimen de Daniel Ortega, ingresó a la redacción del diario La Prensa y no permiten que los periodistas se muevan libremente.

Así fue denunciado por el diario en su cuenta de Twitter: “Patrullas policiales están dentro de las instalaciones de LA PRENSA. No dejan que los colaboradores que estaban en las oficinas usen sus teléfonos”.

Dentro de la redacción de LA PRENSA hay periodistas quienes quedaron incomunicados porque policías no les permiten acceso a sus medios electrónicos”, informó el medio.

Según el medio Infobae, las fuerzas de seguridad cortaron el acceso a internet, la energía eléctrica y dieron de baja todos los servidores de la compañía.

Aunque muchos de los periodistas del más antiguo periódico de Nicaragua estaban trabajando desde sus hogares, un pequeño grupo directivos y de editores se encontraba en la redacción.

El resto de los periodista de la redacción se acercó al periódico apenas trascendió la noticia, pero no se les permite el acceso, ya que los portones han sido cerrados.

En tanto, Lawrence Ramírez aseguró que la intervención de las fuerzas de seguridad “es un asalto más a la libertad de prensa y de expresión, sobre todo a la que ha denunciado constantemente las violacioens a los derechos humanos y se ha mostrado a favor de la democracia”.

La policía del régimen de Nicaragua difundió un comunicado en el que aseguró que el diario y los directivos son investigados por “defraudación aduanera, lavado de dinero en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nigaragüense”.

El diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, dejó de circular este viernes en su versión impresa debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, mantiene retenido su papel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba