Interesante

Israel aplicará tercera dosis de vacuna contra covid-19 a personas mayores de 50 años

-De Infobae. Israel ha ampliado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 a todos los mayores de 50 años y personal médico, dos semanas después de haber iniciado esa campaña para los mayores de 60.

“El equipo de expertos trabajó de forma diligente, profesional y minuciosa, y llegó a la conclusión de que la tercera vacuna a partir de 50 años y para equipos médicos es eficaz y correcta”, indicó anoche el primer ministro del país, Naftali Bennet.

El primer ministro había solicitado al panel de expertos aprobar la tercera dosis a partir de los 40 años, aunque de momento solo lo hicieron para personas con 50 años o más; después de haberla aplicado a mayores de 60 y a pacientes inmunodeprimidos.

Tres de las cuatro empresas proveedoras de servicios de salud que hay en el país, Clarit, Maccabi y Meuhedet, anunciaron que van a comenzar a programar citas para esa tercera dosis a mayores de 50 desde este viernes y previsiblemente iniciarán la inoculación el domingo.

Benet destacó que es “la decisión correcta para los ciudadanos de Israel”, país que afronta ahora una cuarta ola de contagios de covid-19 después de haberlos reducido casi a cero tras el éxito de su rápida campaña de vacunación con Pfizer a principios de año.

En dos semanas, Israel ha aplicado la tercera dosis de la vacuna a más de 750.000 mayores de 60 años, más de la mitad de los aptos para recibirla en ese grupo de edad, una campaña que “continúa ahora con la siguiente etapa para luchar contra la variante Delta”.

Israel se adentra en una cuarta ola de la pandemia al sumar en la última semana alrededor entre 5.000 y 6.000 nuevos positivos diarios -unas cifras que no se registraban desde febrero- y el país cuenta con 42.366 casos activos en estos momentos y 760 pacientes hospitalizados, de los que 445 están graves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba