Deportes

Técnico del Barcelona: «no me gustaría ganar el campeonato de esta manera»

Por: Andrés Cascante

El director técnico del Barcelona, Quique Setién, reconoció este martes su deseo de volver a las canchas para poder luchar por los trofeos jugando y no sobre la mesa, en caso de que se tome esa decisión.

«No me gustaría ganar el campeonato de esta manera. Es de sentido común que si se detiene la clasificación quede como está, pero la realidad es que a todos nos gustaría acabar el campeonato y ganarlo jugando todos los partidos, igual que la Champions», señaló en una videoentrevista para el canal oficial del club.

Setién mencionó que «desea volver a la normalidad», pero que por ahora debe priorizarse que haya garantías sanitarias y de seguridad para evitar un incremento de contagios por covid-19 en España.

Durante el confinamiento el español y su cuerpo técnico han preparado el trabajo para el reinicio de las competiciones y la pequeña pretemporada en la que trabajarán.

«Tenemos claro que cuando volvamos a todos los equipos les va a pasar lo mismo. No hay ventaja ni nada de donde sacar partido. Esto nos ha cambiado la vida a todos. Nuestra forma de pensar y enfocar las cosas», comentó.

Finalmente, el técnico reconoció que le preocupa el estado anímico y psicológico del equipo y no el físico pues los jugadores han estado entrenando todos los días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba