La LupaNacionales

Luis Adrián Salazar: «la radio nos acompaña siempre»

Por: Andrés Cascante

Luis Adriàn Salazar, exministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, destacó la importancia de la radio nacional para los costarricenses.

«Para mí la radio es fundamental, porque la radio nos acompaña siempre», destacó el exjerarca.

«Recordemos que la radio es gratuita, yo no tengo que pagarle a nadie por escuchar radio en mi carro y creo que deben mantenerse esas condiciones, pero me preocupa el sector de la radiodifusión nacional se vea amenazado económicamente por esta situación tan complicada que estamos viviendo«, añadió.

Por otra parte, manifestó que deben buscarse alternativas para mantenerla «porque la radio nacional, la televisión y las infocomunicaciones, son en este momento el bastión de generación de conocimiento para nosotros poder seguir teniendo una Costa Rica que tenga una capacidad de libertad de expresión, de desarrollar negocios y de estar conectados con el mundo» sentenció.

Por otra parte, mostró su preocupación por lo que están pasando algunas emisoras, principalmente las rurales, puesto a que las llevaría a cerrar las transmisiones y sería irreparable.

Finalmente, con respecto al cobro conexos, el exjerarca manifestó que en su momento se opuso porque él creía que si se ataba a la radiodifusión a un cobro de derechos, «iba a llevar a una situación compleja» y que propuso que se hiciera un mesa con los diferentes actores relacionados para buscar soluciones pero que se generara una seguridad a la radio nacional de tener la posibilidad de seguir sonando y que no tuviera complicaciones de poder pagar y que no le quitara la posibilidad de seguir estando al aire.

Todo esto lo manifestó el exjerarca en el programa La Lupa de CRC 89.1 Radio, que usted podrá escuchar en su repetición hoy a las 7 de la noche y puede ver el Facebook Live, en el perfil del programa La Lupa CR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba