InternacionalesMundo

Casos de covid-19 a nivel global aumentaron por primera vez en siete semanas

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Los casos nuevos de covid-19 a nivel global aumentaron por primera vez en siete semanas, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que el repunte puede explicarse por la “relajación” de las precauciones sanitarias en distintas partes del mundo y a la mayor circulación de nuevas y más contagiosas variantes de la enfermedad.

Durante los últimos días se han superado los 400.000 casos diarios de coronavirus en el planeta, cuando el pasado 16 de febrero esta había bajado a unos 220.000, cifra más baja en casi medio año.

El total acumulado de casos en el mundo es de 113 millones, mientras que los fallecimientos relacionados a la enfermedad superan los 2,5 millones.

El funcionario indicó que el cambio en la tendencia se dio en Europa, América, Medio Oriente y el Sur de Asia, y lo calificó de “decepcionante pero no sorprendente”. África y Asia Oriental fueron las únicas regiones donde los casos no se movieron en esa dirección.

Tedros resaltó la necesidad de mantener las precauciones aún entre aquellos que ya se vacunaron contra la enfermedad. “[Las vacunas] ayudarán a salvar vidas, pero si los países sólo confían en ellas se están equivocando”, expresó.

Además, hizo un llamado a continuar con las pruebas, la aislación de casos positivos y sospechosos y el rastreo de contactos, además de cuarentenas y tratamientos.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba