Deportes

Detienen a Josep María Bartomeu por caso ‘Barçagate’

Por: Andrés Cascante E.

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido este lunes, por el caso del ‘Barçagate’.

Bartomeu, fue detenido junto a cuatro personas más.

Según explicaron los Mossos, efectivos del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) han hecho las actuaciones en virtud de una investigación por presuntos delitos relativos al patrimonio y el orden socioeconómico.

Las actuaciones se han traducido en las cuatro detenciones mencionadas y en cinco entradas y pesquisas en diferentes espacios, tanto de sociedades como de particulares, en búsqueda de material útil para la investigación.

Una de estas entradas se llevó a cabo en algunos departamentos concretos de las oficinas del Camp Nou.


La policía catalana destacó «la actitud y colaboración» de la entidad azulgrana tanto en los registros que se han hecho hoy como durante el transcurso de la investigación, una tarea que se ha prolongado durante casi un año y que sigue activa.

El ‘Barçagate’ es un caso desvelado por ‘SER Catalunya’ en febrero del 2020, donde se acusaba que el club- presidido en aquel momento por Bartomeu- contrató a la empresa I3 Ventures, que se dedicaba a desprestigiar en redes sociales a varios jugadores blaugranas.

Entre ellos el capitán Lionel Messi y el defensor Gerard Piqué, así como los candidatos a la presidencia blaugrana, Víctor Font y Joan Laporta.

Ante la detención del expresidente blaugrana, el club emitió un comunicado en el que aseguró colaborar en todo momento con las pesquisas de los agentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba