InternacionalesMundo

Alemania negociará con Rusia la compra de la vacuna Sputnik V una vez sea aprobada por EMA

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Alemania negociará con Rusia la compra de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, siempre y cuando sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Así lo aseguró este jueves el ministro de Sanidad alemán Jens Spahn

“He explicado en nombre de Alemania en el consejo de ministros de Salud de la UE (Unión Europea) que mantendremos conversaciones bilaterales con Rusia, para saber cuándo y en qué cantidades podrían entregar las vacunas», dijo Spahn a la emisora pública WDR.

El ministro justificó su decisión explicando que la Comisión Europea había anunciado que no negociaría la compra de la vacuna Sputnik V en nombre de los 27 Estados miembros, como había hecho con otras vacunas contra el coronavirus.

El jerarca precisó que las eventuales entregas de la vacuna rusa se harían una vez que la EMA haya emitido la correspondiente autorización y que en primer lugar Moscú debería precisar qué cantidades de Sputnik podrían suministrarse.

Finalmente, Spahn declaró que espera compromisos vinculantes de Rusia sobre qué cantidades podrían llegar a Alemania. “Las entregas (rusas) deberían tener lugar en los próximos dos o cuatro, cinco meses para que la situación actual cambie realmente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba