NacionalesPolítica

Comisión legislativa pide separar a Ottón Solís de su cargo en BCIE por estafa del PAC al Estado

Por Alejandro Meléndez D.

La comisión legislativa que investigó las campañas presidenciales del Partido Acción Ciudadana (PAC), del 2002, 2006 y 2010; pide al Consejo de Gobierno la destitución de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Esto por considerar que participó en la estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el 2010, por la cual el PAC fue condenado a pagar 516 millones de colones.

Así consta en el informe de mayoría que fue aprobado esta mañana luego de la investigación que siguieron los diputados durante los últimos años.

Según los diputados que firmaron el documento, Ottón Solís no tiene las condiciones éticas y morales para ostentar el cargo que le fue concedido desde mayo de 2018 por parte del presidente Carlos Alvarado.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, manifestó que la condena al PAC no fue suficiente para castigar los hechos probados.

Por su parte, la diputada oficialista, Catalina Montero, señaló que es desmedida la forma en que los congresistas de oposición abordaron este tema.

Los diputados además piden al Ministerio Público considerar la reapertura del expediente por el cual se condenó al PAC y al extesorero Mynor Sterling; con el fin de incluir nuevos actores y nueva evidencia al caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba