NacionalesSaludServiciosTurismo

Coprocom pide al Gobierno promover el mercado de seguros de viaje

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) le solicita al Gobierno promover la competencia en el mercado de seguros médicos para el turismo. 

Según Coprocom, también es importante no permitir iniciativas que establezcan como requisito obligatorio para viajeros un seguro médico para turismo receptivo, debido a que esto restarle competitividad al país. 

Además, la Comisión mencionó que el Gobierno debe procurar medidas para reactivar dicho sector y que garanticen igualdad de oportunidades y transparencia para todos los agentes económicos. 

Por otro lado, Coprocom es enfática en que establecer exclusividades en la provisión de estos seguros, limitaría la participación de empresas aseguradoras nacionales e internacionales que ofrecen servicios médicos para extranjeros. 

De acuerdo con la entidad, el viajero debe tener la libertad de obtener un seguro médico de cualquier aseguradora; por lo que obligarlo a adquirir uno, sería limitar la elección del consumidor. 

La Comisión tiene como objetivo que los mercados de competencia funcionen de la mejor manera y no introducir ventajas en perjuicio del consumidor. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba