Internacionales

Estadounidenses mayores de 16 años ya pueden vacunarse contra el covid-19

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Los estadounidenses mayores de 16 años ya pueden vacunarse contra el covid-19, así lo anunció este miércoles el presidente de ese país, Joe Biden.

Si eres mayor de 16 años ya puedes pedir tu vacunación gratuita contra el covid-19″, dijo el mandatario, lo que representa una ampliación de los grupos etarios para recibir el inmunizante. “Estadounidenses de más de 16 años, es su turno ahora”, reforzó.

Además, Biden explicó que muy pronto estará vacunado el 80% de las personas mayores de 60 años con al menos una dosis, mientras los centros educativos han comenzado a abrir en el país como resultado de la vacunación de maestros y personal educativo en todos los estados.

En un discurso, el presidente norteamericano también dijo que espera que Estados Unidos alcance su objetivo de 100 días de recibir 200 millones de vacunas contra el coronavirus al final del día, incluso cuando la nación enfrenta un aumento en las infecciones. “Hoy alcanzaremos las 200 millones de dosis”, anunció.

La mitad de los adultos en Estados Unidos ha recibido al menos una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Un tercio de los adultos estadounidenses está completamente vacunado, así como el 26% de la población en general.

El presidente demócrata quiso persuadir a los jóvenes para que se vacunen: “quizás creen que no necesitan vacunarse. Déjenme explicarles por qué sí. Una razón es que la vacuna evitará que te enfermes gravemente, o incluso te mueras. Si estas totalmente vacunado las posibilidades de que eso te ocurra son ínfimas; la vacuna puede salvar tu vida. La segunda razón es que lo hagas por tu comunidad. Si tu te vacunas estás protegiendo a todos a tu alrededor”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba