Nacionales

Próximo 30 de abril vence plazo para presentar declaración de Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales

Por Viviana Martínez P. 

El 30 de abril de 2021 es el plazo máximo para que las personas jurídicas presenten la declaración del Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales (RTBF) del presente año, teniendo como requisito haber presentado la declaración del periodo 2019-2020.

El registro permitirá precargar la última declaración presentada, esto con el fin de facilitar su cumplimiento, por ende, solo deberán actualizar los datos que hayan modificado o validar que dicha declaración no presenta modificaciones. 

Las personas jurídicas con plazo social vigente y los fideicomisos privados, nacionales o extranjeros que realicen actividades en el país, deben tomar en cuenta el certificado de firma digital para personas físicas .

Asimismo, los que realicen su primera declaración ordinaria en junio 2021, y que posteriormente requieran presentar declaraciones extraordinarias o correctivas, por una única vez, podrán hacerlo antes de la declaración ordinaria correspondiente al siguiente periodo. 

Las opciones para consultar si una persona jurídica envió la declaración de un período determinado, así como para verificar si una persona física ha sido reportada o incluida en una declaración del registro, están habilitadas en el portal Central Directo del Banco Central de Costa Rica (www.centraldirecto.fi.cr). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba