Judicial

Camilo Saldarriaga se apersonó a la Fiscalía tras ser uno de los investigados por caso «Cochinilla»

Por: Adrián Fallas G. 

El exasesor presidencial, Camilo Saldarriaga, comunicó que se presentó este miércoles ante la Fiscalía para colaborar en la investigación por la supuesta corrupción en contratos de obras viales.  

Saldarriaga es una de las 30 personas investigadas por el Ministerio Público, en el caso conocido como “Cochinilla”, en donde, aparentemente, diferentes empresas privadas ofrecieron dinero, vehículos o favores sexuales a funcionarios públicos, con el fin de adjudicarse diferentes proyectos viales.  

La abogada del exasesor presidencial, Gabriela Arias, indicó que su cliente entregó a las autoridades judiciales su computadora personal, la cual no estaba en su vivienda durante el allanamiento, el lunes anterior.

Arias añadió que a Saldarriaga se le vincula con este caso por dos eventos en los que están involucrados la Tesorería Nacional, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Siempre sobre el caso “Cochinilla”, la Procuraduría General de la República, como abogado del Estado, comunicó que se unirá a este proceso penal contra los sospechosos involucrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba