La LupaNacionalesTecnología

Diputados del PLN y PUSC se oponen a plan de Alfabetización Digital

Por: Andrés Cascante E.

Diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se oponen al proyecto de Alfabetización Digital.

El congresista socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, manifestó en el programa de CRC 89.1 Radio, La Lupa, que la fracción se opondrá al plan que «impulsa el Ejecutivo».

Abarca cree que el Gobierno es «hipócrita» a la hora de impulsar este plan.

El socialcristiano añadió que el Poder Ejecutivo debería «estar en la discusión de cómo es la inversión en fibra óptica». Ya que «nada se gana con una terminal regalada o un bono para pagar internet con velocidades bajas».

Por su parte, la legisladora liberacionista, Karine Niño, indicó que «el Ejecutivo ha puesto todo para que ese proyecto sea una realidad». Además, señaló que el plan le genera «varias preocupaciones».

Finalmente, mencionó que lo preocupa «aún más» el darle potestades al rector quitándole al regulador que tenía, pues es pasarlo «de un tema técnico a un tema politico» y además recordó que la Contraloría dijo que el proyecto era «innecesario».

El plan de Alfabetización Digital, que es impulsado por la diputada del PLN, Yorleny León, pretende trasladar los recursos de Fonatel a manos del Ministerio de Educación Pública (MEP), para que esa cartera se encargue en adelante de los procesos de conectividad y equipamiento tecnológico de las poblaciones más vulnerables del país.

El programa La Lupa usted lo puede escuchar, en su repetición, este miércoles a las siete de la noche, además, en el perfil de Facebook del programa se encuentra la edición completa en vídeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba