Interesante

Uccaep pide liberación de presos políticos en Nicaragua y respeto por los derechos humanos

Por Viviana Martinez P.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) pide la liberación de los presos políticos, quienes han externado posiciones contrarias a las del actual gobierno en Nicaragua liderado por Daniel Ortega. 

Además, la entidad lamentó la detención del expresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri Chamorro, la cual es una organización hermana de Uccaep así como también del Presidente del Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE).

Para la entidad, privar la libertad es un indicador de que los procesos de diálogo y participación ciudadana están cerrados, por lo que insta a las autoridades de ese país y a la sociedad a que se abran vías democráticas. 

Como cúpula empresarial, la Uccaep reiteró su convicción que tender puentes al diálogo es la mejor fórmula para resolver diferentes situaciones que enfrentan los países.

Además esperan que las diferencias en el país hermano se resuelvan lo más pronto posible, siempre y cuando se mantenga el respeto absoluto a los derechos humanos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba