Nacionales

Autoridades no tienen fecha para habilitar paso por Ruta 32 tras derrumbes

Por: Sheyla Paniagua G .

 El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) retomaron  este lunes los trabajos de limpieza en la Ruta 32 que comunica a San José con Limón, la cual está cerrada desde el pasado 24 de junio. 

La Ruta 32 se encuentra inhabilitada  debido a los deslizamientos producto de las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días. 

De acuerdo con el MOPT, solo en el kilómetro 29 cayeron más de 6.000 metros cúbicos de material, lo cual equivale a que más de 560 vagones transporten los escombros. 

La entidad detalló que avisarán cuando el paso se rehabilite, sin embargo, no tienen hora y día establecido. 

Las autoridades recuerdan a los conductores que pueden tomar rutas alternas para llegar a Limón como Vara Blanca únicamente para vehículos livianos, Turrialba – Siquirres y Bajos de Chilamate – Vuelta de Kopper. 

El ministro del MOPT, Luis Amador, indicó que para intentar estabilizar las zonas más vulnerables deben intervenir una zona montañosa del Parque Nacional Braulio Carrillo, por lo que  requieren un aval del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Los trabajos se suspendieron el viernes anterior debido al paso de la tormenta tropical Bonnie. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba