Nacionales

Cámara Construcción asegura que aumento del IVA tendría severo impacto para el sector

Por: Sheyla Paniagua G.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) consideró que el aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil, tendrá graves repercusiones para el sector y para la población.

El IVA pasaría de un 4% a un 8% a partir del 01 de setiembre del presente año. 

De acuerdo con la entidad, este incremento en los impuestos se sumaría a las afectaciones causadas por los incrementos en los precios de materiales provocados  por la crisis mundial en la cadena de abastecimiento.

El presidente de la Cámara, Carlos Trejos, manifestó que el contexto actual  es crítico para el sector construcción, y que un aumento del IVA se sumaría a las presiones de costos, producto del aumento en los precios internacionales de materias primas. 

Trejos indicó que el sector construcción es clave para la reactivación económica del país, por los múltiples encadenamientos que genera y por la alta empleabilidad que provoca.

El incremento del IVA bajo las actuales circunstancias afectaría de manera significativa el costo de construcción y el dinamismo de un sector fundamental en el desarrollo del país y la generación de empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba