InternacionalesMundo

Canadá sanciona a 15 funcionarios del régimen de Daniel Ortega

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Canadá sancionó a 15 funcionarios del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Marc Garneau.

Las sanciones se hicieron en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales en respuesta a las continuas violaciones de los derechos humanos en el país centroamericano.

“Desde 2018, el Gobierno de Nicaragua ha estado cometiendo violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos contra su pueblo, incluyendo campañas de represión y violencia patrocinada por el Estado contra las protestas públicas y la supresión de cualquier oposición política”, afirma el comunicado.

“A pesar de los continuos llamamientos de Canadá, la Organización de los Estados Americanos y los socios internacionales, el Gobierno de Nicaragua se ha negado a implementar reformas significativas para garantizar que su pueblo pueda tener elecciones libres y justas en noviembre de 2021″, añade el escrito.

Asimismo, Canadá sigue pidiendo la liberación inmediata de los candidatos presidenciales arbitrariamente arrestados, encarcelados o detenidos, así como la de todos los presos políticos, y “el fin de la detención y el acoso de los medios de comunicación independientes y los actores de la sociedad civil”.

«Pedimos a las autoridades nicaragüenses que liberen a los detenidos injustamente y que respeten el Estado de Derecho y las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, dijo Garneau.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba