InternacionalesMundo

Jair Bolsonaro será trasladado para una posible cirugía intestinal

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será trasladado desde Brasilia hasta San Pablo, para evaluar si debe ser sometido a una cirugía intestinal.

El mandatario fue hospitalizado la mañana de este miércoles, luego de sentir dolores abdominales. En los últimos 10 días, estuvo quejándose por un repetido malestar.

Durante la tarde, y aparentemente desde el hospital, el mandatario escribió una serie de mensajes en los que relacionó su malestar con el ataque que sufrió durante la campaña electoral en 2018, que atribuyó al “PSOL, brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios en Brasil”.

La Presidencia había informado inicialmente que Bolsonaro sería sometido a exámenes en Brasilia y permanecería “en observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”.

Sin embargo, luego fue constatada la obstrucción intestinal y la posibilidad de una nueva operación, que según dijo el ministro Faria sería consecuencia del atentado que sufrió en 2018.

La salud de Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido durante la campaña electoral en 2018.

En total, lo han operado cinco veces en los últimos dos años.

La última fue una cirugía para extirparle un cálculo en la vejiga, mientras que las otras cuatro estuvieron relacionadas con la puñalada. Además, en julio del año pasado tuvo covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba