Nacionales

Perú se convierte en el nuevo destino de exportaciones de Coca-Cola Liberia

Por: Sheyla Paniagua

Perú se convirtió en el nuevo destino de exportaciones de Coca-Cola en Liberia, Guanacaste, poco tiempo después de que esta empezará a operar en la zona.

Esta planta exporta de forma exclusiva a Perú  11 tipos de concentrados y bases de bebidas entre las que figuran Coca-Cola y sus diferentes versiones como Frugo, Fanta, Sprite, Powerade, entre otras.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura, mencionó que el volumen de operaciones en Liberia se ha duplicado y que esto se debe a que el incremento de la producción ha sido escalonado.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Andres Valenciano, mencionó que el comportamiento de las exportaciones refleja que, a pesar de la pandemia, el sector exportador se distingue por su innovación y resiliencia.

Actualmente, la sede de la empresa en el cantón guanacasteco cuenta con 130 colaboradores que forman parte de una planilla en donde el 50% son mujeres. 

La planta además de atender el mercado peruano, continúa exportando a Centroamérica, el Caribe y parcialmente a Chile y México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba