DeportesNacionales

Vecinos del cantón de Poás cuentan con nueva piscina semiolímpica

Por: Sheyla Paniagua

Los vecinos del cantón de Poás cuentan desde este viernes con la nueva piscina semiolímpica del Bicentenario, la cual se utilizará para fines deportivos y académicos.

La obra, cuya construcción inició el 7 de diciembre del 2020, fue entregada por la ministra del Deporte, Karla Alemán, y la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada, en una actividad realizada en el polideportivo de Poás.

El costo total de la construcción fue de 135 millones de colones de los cuales 92 millones fueron aportados por el Icoder y 43 millones por la Municipalidad de Poás.

La ministra del Deporte, Karla Alemán indicó que este esfuerzo junto con el Icoder y el gobierno local tiene como objetivo ofrecer a la población una instalación deportiva para la práctica de la natación con óptimas condiciones.

Por su parte, el alcalde de Poás, Heibel Rodríguez, comentó que se trata de una piscina inclusiva que no solo se utilizará en competiciones, sino que por su profundidad, puede ser usada tanto por personas adultas mayores como por personas en condición de discapacidad.

Rodríguez añadió que esta obra forma parte de la propuesta cantonal para la promoción del deporte, la recreación y la actividad física, ya que se trata de una inversión y no de un gasto.

La inversión del Icoder y de la municipalidad incluye además de la piscina, áreas de vestidos de mujeres y hombres, graderías, oficinas administrativas y recepción. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba