Por: Sheyla Paniagua G.

Las empresas del sector eléctrico que conforman la Comisión Nacional de Conservación de la Energía (Conace) se han unido en una campaña informativa que busca sensibilizar y educar a la población  sobre la electrificación sostenible.

La campaña inició el pasado 21 de setiembre y tiene como fin abordar el tema que representa un 20%  de interrupciones eléctricas al año, producto del contacto de animales silvestres y ramas de árboles con la red eléctrica. 

A través de las distintas redes sociales de  las entidades involucradas se comparten  los esfuerzos que realizan para salvaguardar la fauna. 

Los mensajes también incluyen un componente educativo con datos importantes sobre las principales especies afectadas, la contribución que aportan a los ecosistemas donde viven, así como características de las especies. 

Además, brindan información sobre sitios y números a los cuales pueden acudir para reportar tanto animales afectados por electrocución como lugares donde se presentan este tipo de incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here