Nacionales

La Virgen de Sarapiquí cuenta con nuevo tanque para abastecer agua potable

Por: Sheyla Paniagua G.

San Ramón de La Virgen de Sarapiquí cuenta con un nuevo y moderno tanque que garantizará el abastecimiento y calidad del agua potable a unas 2.500 personas.

Se trata de una infraestructura hídrica con capacidad para almacenar 300 mil litros de agua, es decir, 300 metros cúbicos.

El tanque tendrá un impacto en la calidad y cantidad de agua, así como la salud de 1.700 habitantes de San Ramón en La Virgen, de forma directa, y en otras 800 personas de forma indirecta. 

Entre los beneficiados está el colegio de Gavilanes de La Virgen de Sarapiquí que cuenta con 988 estudiantes y una escuela en el sector cercano de San Ramón con 186 estudiantes. 

El presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar, mencionó que este tanque es parte de las obras de infraestructura que el Instituto construye en el Polo sur de La Virgen, priorizadas dentro del Plan de Desarrollo Territorial del Territorio Rural Sarapiquí.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AYA), Tomás Martínez, comentó que la institución comparte la visión del Inder de apoyar y mejorar las condiciones de las poblaciones en áreas de bajo desarrollo, donde el acceso al agua es el principal requisito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba