Judicial

Iglesia católica rechaza responsabilidad civil en caso contra Mauricio Víquez

Por: Adrián Fallas G. 

La Conferencia Episcopal rechazó la responsabilidad civil que plantearon las personas que denunciaron al exsacerdote, Mauricio Víquez, por presunto abuso sexual. 

En un breve comunicado de prensa, la Iglesia Católica indicó que en el expediente judicial, han refutado “la veracidad de los hechos en que pretenden fundamentar la responsabilidad civil de los demandados y debe quedar claro que será el Tribunal en sentencia quien definirá la verdad”.

Actualmente, hay una demanda por ¢300 millones contra la Conferencia Episcopal por el presunto encubrimiento de los supuestos delitos sexuales. 

Al excura solo se le juzgará por una de cuatro denuncias por abuso sexual contra menores, luego de que se determinara que tres denuncias se encuentran prescritas. 

La Iglesia Católica aseguró que “por tratarse de un caso en proceso, no es ni correcto ni oportuno, referirse al fondo del asunto en cuestión ni habrá otras declaraciones”.

Víquez irá a juicio a partir del 24 de enero del próximo año. El Tribunal Penal de Desamparados comunicó que el proceso se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba