Internacionales

Ministro de defensa israelí denunció que el régimen de irán transfiere armas y petróleo a Venezuela

Por: Sheyla Paniagua G.

El ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, denunció que Irán transfiere armas y petróleo a Venezuela y que la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní opera también en Sudamérica.

Gantz no brindó más detalles sobre estas operaciones, sin embargo, lo enmarcó dentro de lo que describió como la “exportación del terrorismo iraní” bajo la directiva del líder supremo, Alí Khamenei.

En octubre, el nuevo gobierno iraní destacó la importancia del vínculo con Caracas.

El presidente de Irán Ebrahim Raisi, detalló que Venezuela, es una de las prioridades de la diplomacia económica de Irán y están determinados a desarrollar nuevas relaciones.

La denuncia del ministro israelí tuvo lugar durante una conferencia de política y seguridad en la Universidad Reichman de Israel, en la cual advirtió también que, en 2018, Teherán utilizó drones para “intentar transferir explosivos desde Siria a terroristas” en el territorio ocupado de Cisjordania.

Gantz, agregó, que vehículos aéreos no tripulados iraníes partieron desde el aeropuerto T4 en Siria cargados con explosivos que, según análisis de inteligencia israelíes, intentaban transferir a milicianos palestinos en Cisjordania.

Esta denuncia llega poco antes de las negociaciones entre Irán con el llamado Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, para revivir el acuerdo nuclear de 2015, y a las que Israel se opone fervientemente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba