Ex presidente del PANI denuncia que “llamadas hostigadoras” de Casa Presidencial afectaron su salud y la de su hijo
La expresidente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López, denunció por medio de sus redes sociales, una llamada “hostigadora” de parte de Casa Presidencial y alegó que su salud y la de su hijo se ha visto afectada en los últimos días.
Asimismo, López indicó que se comunicará con el embajador de Panamá en Costa Rica, Luis Cabezas, para solicitar protección debido “a que ya no se siente segura en territorio nacional”.
La ex jerarca dio a conocer que sufrió tres eventos cardíacos en los últimos días causados por el estrés generado por dicha llamada, por lo que se encuentra en un estado de reposo absoluto y monitoreo constante de su corazón. Además, López señaló que su hijo se encuentra con acompañamiento psicológico.
La ex presidente afirmó el jueves anterior en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que recibió una llamada de Gabriel Aguilar, asesor del presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que interviniera en un caso relacionado a los hijos del empresario Leonel Baruch cuando ella se encontraba al frente del PANI.
López tendrá que volver a comparecer ante dicha comisión el próximo jueves 27 de julio.
Por su parte, Presidencia emitió un comunicado en el que señala que dichas afirmaciones son “falsas e infundadas” y solo tienen el objetivo de desestabilizar al Gobierno.