Presentan medida cautelar en contra de la CCSS para que adjudique y construye nuevo hospital de Cartago
Un grupo de diputados y representantes de la Junta de Salud y de la Unión Médica Nacional, interpuso una medida cautelar urgente contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la que obliga a la entidad comenzar de inmediato con la contratación y construcción del nuevo hospital de Cartago.
Esta medida se presentó este martes ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, en contra de los actos que tomaron la presidente ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, y el presidente de la República, Rodrigo Chaves para iniciar las obras.
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez mencionó que acudir a la vía legal fue la última opción para la construcción del centro médico, tras varios rechazos por parte de Esquivel.
Además, los congresistas señalaron que el mandatario y la jerarca de la CCSS alegaron que detuvieron la instalación de este nuevo hospital pese a que las atenciones en el Max Peralta colapsaron.
Los legisladores de Cartago y representantes de la Zona Sur, firmaron la gestión de medida cautelar, la cual contiene pruebas en las que se verifica los atrasos y los múltiples estudios del terreno así como el proceso previo a la adjudicación.
El Hospital Max Peralta es el único en el cantón Central de esta provincia y atiende a 600 mil asegurados de Cartago y la Zona Sur.