Nacionales

Pesca comercial y deportiva estará prohibida en el Golfo de Nicoya a partir del 1° de mayo 

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), prohibió la pesca comercial y deportiva en el Golfo de Nicoya a partir del próximo miércoles 1° de mayo.

Esta medida se debe al periodo de veda de pesca, el cual se realiza cada año para  proteger los periodos de reproducción de las especies de interés comercial y así garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos en la región.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Heiner Méndez, mencionó que la veda de pesca es importante para preservar la biodiversidad marina y asegurar el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros en esta zona del país. 

Los pescadores no podrán realizar esta actividad en el área que abarca desde Punta Torres hasta la parte este de Punta Cuchillos en la Península de Nicoya, así como aguas adentro hasta la desembocadura del río Tempisque ubicado en el Golfo de Nicoya.

Asimismo, Incopesca señaló que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se encargará de apoyar a cerca de 1400 personas que dependen de la pesca para su economía familiar. 

Esta restricción para pesca comercial y deportiva en el Golfo de Nicoya se extenderá hasta el 31 de julio del presente año. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba