Deportes

Primera vez en la historia que Alemania suma 6 derrotas en un año calendario

El 2018 ha sido un año de olvido para la Selección de Alemania, siendo la primera vez en toda la historia que encadenan 6 derrotas en un año calendario (de enero a diciembre).

La peor racha de la Mannschaft arrancó en marzo anterior, cuando en un partido amistoso cayó 0-1 contra la Selección de Brasil.

Una semana antes de la Copa del Mundo en Rusia, los alemanes jugaron un partido amistoso contra Austria, donde también cayeron, esta vez con un marcador de 2-1.

Las alarmas no se habían encendido pese a estas derrotas, hasta que sorpresivamente, el 17 de junio, cayeron 1-0 contra México en su debut en Rusia 2018.

Las aguas se calmaron luego de que derrotaron 2 a 1 a Suecia y solo les quedaba ganarle a Corea del Sur para clasificar a los octavos de final.

Sin embargo, la desesperación arrodilló a los alemanes y cayeron 2-0 contra los coreanos para dar con su primer fracaso en toda la historia en un mundial.

Cuatro meses después, se confirma la crisis alemana, esta vez en la Liga de las Naciones de la UEFA, donde cayeron 3-0 contra Holanda y 2-1 ante Francia.

Ante esta situación, los teutones peligran con descender a la Liga B de la Liga de las Naciones y no participar en la Eurocopa 2020.

Para evitar esto, los alemanes deben ganarle a Holanda y esperar que Francia no pierda contra la Naranja Mecánica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba