Incremento de homicidios demuestra que motocicletas son comunes para cometer delitos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó tres homicidios ocurridos durante este lunes en Puntarenas y Turrúcares, todos ellos ejecutados por sospechosos en motocicletas, lo que demuestra el uso que se les da a estos medios de transporte para cometer delitos.
En Esparza, Puntarenas, ocurrieron dos homicidios con incidencia de conductores de motociclistas y sus acompañantes, en los sectores de Mojón de Espíritu Santo y Puente de la Cortina. Ambos sucesos propiciaron la muerte de dos hombres de apellido Ortíz, de 30 años y otro de apellido Zúñiga, de 29 años.
La Unidad de Homicidios del OIJ de Puntarenas investiga ambos hechos.
En otro suceso ocurrido en Turrúcares de Alajuela, las autoridades reportaron una balacera por una motocicleta con un ocupante quien, en apariencia, mató a un sujeto de apellido Villalobos, de 40 años. Los sospechosos escaparon del lugar luego del hecho, el cual se encuentra en investigación por las autoridades.
El OIJ reportó 13 homicidios ocurridos entre la tarde del viernes y la mañana de este lunes, lo que representa un asesinato cada 14 horas, en promedio. La mayoría de estos crímenes, vinculados al sicariato y ajustes de cuentas, tuvieron lugar en Alajuela, Limón y Puntarenas.
Estadísticas oficiales del OIJ de homicidios del país durante este fin de semana.