Decomisan más de 2.000 gramos de droga en centros penitenciarios del país
La Policía Penitenciaria realizó una serie de revisiones dentro de las celdas de las penitenciarías de Liberia, Alajuela, Pococí, Puntarenas y Limón el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, lo que dejó como resultado el decomiso de teléfonos celulares, armas blancas, equipos electrónicos, posible droga y una máquina de tatuar.
En el CAI de Liberia, las autoridades decomisaron 12 armas blancas, pipas para aparente consumo de droga, un adaptador y un cable USB; un celular y tres gramos de cocaína.
En el centro penitenciario “26 de julio”, en Puntarenas, a un privado de libertad le decomisaron ₡55 mil en efectivo, y en otras celdas, los policías hallaron cuatro teléfonos, 17 punzocortantes, cinco envoltorios de posible cocaína y 11 gramos de marihuana.
Por otro lado, en el CAI Luis Paulino Mora en San Rafael de Alajuela, un privado de libertad tenía 136 gramos de aparente cocaína, quien supuestamente recibió los envoltorios durante la visita general.
En los centros de atención institucionales “Calle Real Liberia” y “Carlos Luis Fallas” también los oficiales decomisaron múltiples armas blancas, adaptadores, pipas, cables, celulares así como múltiples gramos de supuesta marihuana y cocaína.
Finalmente, el lugar donde más decomisos se presentó, fue en el Centro Penal de Limón, ya que las autoridades incautaron grandes cantidades de audífonos, celulares, adaptadores, chips, pipas para consumo de droga, un destornillador, un martillo, siete armas blancas, gramos de aparente marihuana y cocaína, e incluso, hasta una máquina de tatuar con sus respectivas agujas y tinta.
Según el reporte de la Policía Penitenciaria, los operativos evidenciaron los siguientes decomisos:
Drogas: 2294 gramos
Celulares: 14
Chips: 16
Artículos electrónicos: 36
Armas blancas: 99
Bebidas etílicas: 25 litros
Personas a la Fiscalía por tratar de introducir droga a la cárcel: 4