JudicialNacionales

Hombre pasará 18 años en prisión por intento de asfixia en contra de su hijastro 

El Tribunal Penal de San Joaquín de Flores sentenció en firme a 18 años de prisión a un hombre de apellido Cordero por intento de homicidio, maltrato y restricción de la libertad.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público (MP), la Plataforma Integrada de Servicios a Víctimas (Pisav) y la Fiscalía logró que se mantuviera la sentencia condenatoria en firme en contra del hombre, declarado culpable de cometer los delitos de tentativa de homicidio, maltrato y restricción a la libertad de tránsito. 

Según las pruebas remitidas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en 2023, donde Cordero llegó bajo los efectos del alcohol y pellizcó, arañó, asfixió y golpeó en la cabeza a su hijastro. 

La madre del ofendido acudió para auxiliar al menor pero el imputado la pateó en la espalda mientras estaba en periodo de embarazo. Además, el Pisav demostró que la ofendida le solicitó al sujeto que llamara al servicio de emergencias, pero este se negó.  

La Fiscalía demostró que Cordero también amenazó a la ofendida para que no saliera de la casa y cerró la puerta con llave.

Luego de aprovechar un despiste del imputado, la ofendida llamó a las autoridades para que detuvieran al sujeto y trasladarse a un centro médico para su respectiva valoración. 

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de la zona en febrero de 2024, no obstante, el imputado apeló la resolución, rechazada por el Tribunal de Apelación de la Sentencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba