NacionalesSalud

Hospital Baltodano Briceño mejora servicios con camas eléctricas

El hospital Enrique Baltodano Briceño la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mejoró la atención de los usuarios de Liberia al incorporar 78 camas eléctricas en múltiples servicios.

La implementación de estas camas representó una inversión de 183 mil dólares que se distribuyeron en 43 camas para los servicios de ginecología y obstetricia, otras cuatro en el Hospital de Geriatría y Gerontología; y 12 para urgencias.

También se asignaron siete camas para la recuperación en la sala de operaciones, diez para la hospitalización y dos camas eléctricas para oncología. 

La enfermera del servicio de oncología del centro médico, afirmó que esta nueva tecnología beneficiará a todos los pacientes.

Por otro lado, una paciente de este centro médico, Migdalia Rodríguez, comentó su experiencia con las nuevas tecnologías implementadas en el hospital liberiano.

Además, las camas eléctricas ofrecen mayor comodidad para los pacientes, una reducción del riesgo de úlceras por presión, ergonomía para el personal de salud y disminución de la carga física.  

Con estas nuevas implementaciones hospitalarias, el centro médico renovó un 95% de sus camas en los últimos años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba